Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
cultura@eluniversal.com.mx
El artista Eduardo Terrazas expone en el Museo Experimental el Eco una muestra individual, Cosmos, nombre de una de las series que ha desarrollado durante décadas, y en la cual coexisten tiempos y referencias que se contrastan.
Nacido en Guadalajara, en 1936, Eduardo Terrazas fue el encargado de crear la identidad visual durante las Olimpiadas del 68 en México.
El museo explica que en la muestra se incluye obra de una serie desarrollada con hilos de lana, y que para espacio del propio Eco, Terrazas planteó una intervención en la arquitectura de Mathias Goeritz a partir del emplazamiento de un espejo de agua en el patio del museo.
“La forma replica la geometría de la que parte la serie Cosmos —informa el museo—, en una versión que convierte el lugar en una suerte de santuario, reflejando el cielo en su superficie, y haciéndonos partícipes de una mirada ampliada”.
Esta pieza, al igual que otras series en las que trabaja Terrazas, surge desde una posición híbrida entre el artista y el arquitecto.
La exposición que se presenta durante este verano hasta el 25 de agosto fue curada por Paola Santoscoy, quien escribió en el texto de sala: “Desde el lenguaje de la abstracción geométrica, Terrazas despliega diversas imágenes que en esencia parten del dibujo: a una escala íntima, se trata de una labor cotidiana en una hoja o en un cuaderno que después se modifica en tamaño, técnica y color, haciendo parte de una u otra serie: arrojando al mundo nuevas formas e imágenes que intentan, en sus palabras, contribuir a crear una percepción del planeta más congruente con la realidad global”.
Eduardo Terrazas es arquitecto de formación, estudió la licenciatura en la Escuela Nacional de Arquitectura de la UNAM y cursó la maestría en la Universidad de Cornell en Nueva York (1959-1960). Ha sido profesor en distintas universidades, y participó en la creación del programa de comunicación, diseño e identidad para los XIX Juegos Olímpicos con sede en México (1968), junto con Beatriz Trueblood (1966-1999).