Grecia cerrará todos sus museos y sitios arqueológicos, incluida toda la Acrópolis de Atenas , hasta fin de mes debido al impacto del coronavirus , dijo el viernes su Ministerio de Cultura.
Grecia, con 117 casos confirmados y un muerto hasta última hora del jueves, también canceló las reuniones públicas y cerró escuelas, teatros , cines y gimnasios.
La preocupación por la enfermedad ha provocado restricciones de viaje en todo el mundo y ya ha perjudicado al turismo, una parte importante de la economía de Grecia, que atrajo a más de 33 millones de visitantes el año pasado. Las ruinas de la Acrópolis en Atenas son uno de los sitios turísticos más visitados del mundo.
Foto: REUTERS/Costas Baltas
Funcionarios de la industria turística dijeron que las reservas disminuyeron fuertemente y que las tasas de ocupación en Atenas cayeron en picada a cerca del 10% desde el 60% y 70% en el mismo período del año pasado.
Por otro lado, el Comité Olímpico Helénico decidió suspender el viernes la parte restante del relevo de la antorcha a través del país para evitar atraer multitudes debido al coronavirus.
fjb