En ".", el coreógrafo francés ha tenido el ingenio de llevar un paso más allá la historia de "Coppélia", explica, en rueda de prensa, Asier Uriagereka, quien forma parte del equipo artístico de la compañía Les Ballets de Monte Carlo, uno de los platos fuertes de la programación del (FIC) este año: Maillot —en palabras del bailarín— ha arrojado nueva luz sobre una obra clásica.

Lee también:

El libreto de Saint-Léon y Charles Nuitter, con música de Léo Delibes, a partir de "El hombre de arena", de E. T. A. Hoffmann; uno de los ballets más famosos y representados llega, de la mano del coreógrafo, con sorpresas.  Esta "Coppélia", dice Uriagereka, es una autómata que se convierte en una Inteligencia Artificial. Y, si bien la obra explora las ideas en torno a la I.A, no deja de lado los dramas de la condición humana.

"Es decir, va más lejos de lo que pensamos que puede ir un simple robot. Entonces, esto crea una complejidad bastante interesante en la historia y, al final, deja la puerta abierta para lo que puede ser un futuro, quizá, incierto", continúa.
Sobre el festival Cervantino, , productora y empresaria de giras latinoamericanas, afirmó que éste ha dado, en su edición 52, un salto cualitativo con respecto a los años anteriores.

Lee también:

"Coppél-I.A.", de Les Ballets de Monte-Carlo, que participa por tercera ocasión en el FIC (las dos previas fueron en 2004 y 2018), estará hoy, a las 20:00 y mañana, al mediodía y a las 18:00 horas, en el Auditorio del Estado. Beviá también dijo que esta presentación es posible gracias a la colaboración entre el FIC y el Principado de Mónaco.

En sesión de preguntas y respuestas, se explicó que "Coppél-I.A.", gestada poco antes del confinamiento a causa del Covid-19, ha sido llevada a escena en ciudades como Los Ángeles, Madrid y Barcelona, entre otras.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

melc

Comentarios