Más Información

A un año de la detención de "El Mayo", refuerzan seguridad en Culiacán con mil 800 elementos más del Ejército

PAN interpone denuncia penal contra Adán Augusto por “vínculos con el narco”; exige su renuncia como coordinador en el Senado

Devuelven al pueblo lo extorsionado en Edomex; reparten borregos, aves y alimentos incautados en Operación Liberación

Cárteles mexicanos tienen “mayor capacidad operativa con los drones” que agencias del orden en EU: Ted Cruz; "se han convertido en armas”

Hoteles de lujo, antros y mariachis en Europa; los destinos que disfrutan legisladores de la 4T para vacacionar

Policía golpea a fotoperiodista en Guanajuato tras cobertura; consejo de comunicadores condenan agresión
¡A leer por Daniel! es la invitación convertida en lema a través del cual lectores, usuarios, promotores, amantes de los libros y admiradores de Daniel Goldin convocan al Maratón de Lectura en apoyo al bibliotecario y editor que el pasado jueves 31 de enero renunció a la Biblioteca Vasconcelos, tras un acoso.
Con un cartel en fondo amarillo canario que se centra en la imagen de un hombre flaco, de lentes, con unos cabellos largos que explotan sobre la cabeza y, por supuesto, un libro abierto en las manos, la tarde de ayer comenzaron a hacer circular esta invitación a leer en apoyo a Goldin el próximo domingo 10 de febrero, a las 10 de la mañana, que se planea realizar afuera de la Biblioteca Vasconcelos.
No está su nombre pero la pura ilustración con el cabello revuelto y los lentes, basta para saber de quién se trata. Luego el lema “A leer por Daniel”, confirma el llamado que han puesto a circular varios lectores y amigos, entre ellos la escritora francesa Michele Petit, con una sola palabra: “¡Domingo!”.
Este Maratón de lectura se suma a la protesta, cuya convocatoria circula en redes sociales, que se realizará el próximo 9 de febrero a las 16:00 horas frente a Palacio Nacional y que invita a protestar contra los despidos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y la salida de Daniel Goldin de la dirección de la Biblioteca Vasconcelos.
akc