Más Información
Caso Melanie: Vecinos describen a Christian “N” como un joven religioso; “lo veíamos pasar con la guitarra en la espalda”
David Monreal señala ante Sheinbaum abuso a productores de frijol; refrenda orientar acciones a la construcción de paz
VIDEO: Luisa Alcalde compara costo de elección presidencial contra la judicial; acusa de estrategia para detener reforma
Si la exposición “ El diseño de Cartier: un legado vivo ” nos permite conocer más sobre las joyas y los clientes de Cartier, los talleres que el Museo Jumex mostrará un poco sobre el detrás de escenas en el diseño de joyería.
Se tratan de dos actividades, una dirigida para adultos y otra para niños, que se llevará a cabo este 18 y 19 de marzo.
La primera es la presentación “El arte de la escultura en cera en la joyería de Cartier”, se trata de un evento en el que participará Alexandre Uberson, director del Instituto de Joyería Cartier.
Lee también: De la princesa Margarita a María Félix: las joyas legendarias de Cartier llegan al Museo Jumex
“Los asistentes descubrirán el arte de la escultura en cera a través de la demostración de un molde de las icónicas piezas de colección Panthère de Cartier”, se lee en la página web del museo.
La cita es el sábado 18 de marzo a las 12 horas. Es necesario hacer registro en http://bit.ly/3ZrE03x.
Para los niños, se realizará “Mini domingo: El lenguaje de las piedras”, que consistirá en dos actividades: excavación para encontrar materiales como piedras, cristales y metales, así como lápices y papel, para así poder hacer su propio diseño de joyas.
Esta actividad se realizará los domingos 19 y 26 de marzo, a las 11 horas.
La exposición "El diseño de Cartier: un legado vivo", en el Museo Jumex, muestra 160 piezas, entre joyas, objetos decorativos y bocetos, que cuentan la historia detrás de la marca.
Lee también: El Universal: una década de premios y reconocimientos
Entre las piezas más destacadas se encuentran joyas que pertenecieron a la aristocracia y realeza, como un broche que perteneció a la nieta sobrina de Napoleón Bonaparte , un broche de rosa con diamantes de la princesa Margarita, un broche colorido de un flamenco que fue de Wallis Simpson y un anillo de Barbara Hutton.
También hay joyas que fueron propiedad de estrellas de cine, como Gloria Swanson y la actriz mexicana María Félix. De hecho, las icónicas joyas de "La Doña", los cocodrilos con esmeraldas y diamantes amarillos, así como la serpiente con diamantes blancos, vuelven a México. La última vez que estas piezas se exhibieron en el país fue en 1999, en el Palacio de Bellas Artes.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.