Más Información

Concanaco: Reducción de jornada laboral a 40 horas costará 65 mil pesos por trabajador; pone en peligro a microempresas, advierte

Opinión 51 rechaza censura contra Héctor de Mauleón y EL UNIVERSAL; preocupa uso de mecanismos institucionales contra periodistas, dice

Establecen número 089 a nivel nacional para denunciar la extorsión; 8 estados registran el 66% de este delito

FGR, en espera de la audiencia de Julio César Chávez Jr. en EU; “lo vamos a judicializar en el momento en que llegue”, indica
Alrededor de 80 personas, entre ciudadanos, maestros, figuras de la comunidad cultural y, principalmente, un colectivo de vecinos de Xochimilco, se reunieron esta tarde en la entrada del Museo Dolores Olmedo para entablar un encuentro respecto al cierre del museo desde 2021.
Tomaron el micrófono cerca de 15 participantes, quienes se expresaron sobre el valor del recinto y lo lamentable que ha sido quitarlo a la alcaldía Xochimilco uno de sus pocos y más relevantes museos.
Al hablar del anuncio reciente que se hizo en las redes sociales del Museo, en el que se informa que la reapertura está programada para 2026, la respuesta de algunos miembros del colectivo fue: "Hasta no ver no creer".
Lee también: Artistas firman carta abierta sobre cierre y estado de bienes del Museo Dolores Olmedo
Sobre la entrada, tapiada con maderas, se colocó una serie de pancartas con leyendas como "Dolores dijo aquí", "Aquí nos lo dejó", "Ella dijo aquí" y "El museo es del pueblo".
Un vecino que pidió reservar su identidad informó que las maderas fueron colocadas en la madrugada del domingo, que el sábado en la noche no estaban y fueron puestas para reprimir.
La reunión duró poco más de una hora y entre sus conclusiones destacó la convocatoria de una nueva reunión el día de mañana y el proyecto de llevar un oficio a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, explicándole la situación.
Tras finalizar el encuentro, llegaron elementos policíacos que se colocaron al otro lado de la acera y vigilaron la reunión.
Lee también: Carlos Phillips revierte la voluntad de Dolores Olmedo