Más Información

¡Saca la chamarra! Protección Civil emite recomendaciones por frente frío 29; prevén fin de semana helado en México

Cae “El Balú”, jefe de plaza de “La Barredora” en Tabasco; aseguran un vehículo, armas, cartuchos y droga

Sismo del 16 de enero fue una réplica del ocurrido el pasado 2 de enero en San Marcos, explica investigador de la UNAM; suman más de 4 mil 700 eventos

"La Gallina", lugarteniente de "El Chapo", se declara inocente en EU; es acusado de traficar cocaína desde Sudamérica

Sin cambio en las condiciones de operación del espacio aéreo de México, afirman autoridades; advertencia es para pilotos de EU

Tras un cuarto de siglo de negociación, UE y Mercosur firman acuerdo comercial; así reportó la prensa internacional el histórico pacto
Creativo, excéntrico, narcisista. Salvador Dalí (1904-1989) es considerado uno de los grandes genios del surrealismo , y en su amplia obra abarcó pintura, cine, escultura y fotografía.
Actualmente, 38 obras originales del artista español se exponen en el Palacio de Tribunales , en Santiago, Chile. Se trata de litografías y grabados de Dalí , pertenecientes a dos colecciones exclusivas: "Los Sueños Caprichosos de Pantagruel" y "Las Cenas de Gala".
La colección "Los sueños caprichosos..." está compuesta por una serie de 26 grabados en los que Salvador Dalí reinterpreta las novelas de "Gargantúa y Pantagruel", escritas por François Rabelais e ilustradas por Francois Deprez , en el siglo XVI.
La propuesta de Dalí, en su conjunto, muestra la metamorfosis que sufrieron los diversos personajes tras la ingesta de nísperos gigantes. Nuevamente una demostración de su desbordante y surrealista imaginación.
"Las cenas de Gala", por su parte, la integran 12 litografías de 1971, desarrolladas por el pintor español en colaboración con los cocineros del famoso restaurante Maxim's de París. Para esta colección, el artista utilizó un sistema similar al fotomontaje, componiendo imágenes de gran fantasía e imaginación a partir de los platos elaborados por estos cocineros.
La exhibición fue llevada a Chile por la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), cuyo director Pablo Eisendecher, comentó: "Esta muestra es una faceta nueva de Salvador Dalí, con expresiones y formas diferentes y que no estamos acostumbrados a conocer".
akc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









