Más Información

Trump evalúa intervención militar en Groenlandia; Casa Blanca confirma que se estudian “diversas opciones”

¿Y el Cártel de los Soles? EU elimina mención a Maduro como líder de esa organización criminal; la señala como sistema de clientelismo

Delcy Rodríguez decreta 7 días de duelo en Venezuela; rinde homenaje a "jóvenes mártires" que defendieron a Maduro

Petrolera Chevron envía al menos 11 buques cisterna a Venezuela; "seguimos operando en total cumplimiento con las leyes"

Renuncia magistrada Josefina Pérez y cercana a Zaldívar al Órgano de Administración Judicial; fue electa por voto popular
La recién nombrada secretaria de Cultura federal para la administración entrante, Claudia Curiel de Icaza, se comprometió a entrar en contacto con el colectivo de trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y atender sus necesidades laborales.
En un oficio, con fecha del 23 de julio, firmado por Curiel de Icaza en su calidad de secretaria de Cultura de la Ciudad de México, la funcionaria agradeció la solicitud de reunión que se le hizo el pasado 19 de julio.
"A este respecto, les reitero que por el momento soy funcionaria del gobierno de la Ciudad de México como titular de la secretaria de cultura de la Ciudad de México, así como en vísperas de transición. Con mucho gusto les estaré citando más adelante para conocernos y empezar a trabajar de manera conjunta", se lee en el documento.
Vale la pena recordar que el 18 de julio, cuando se dio el nombramiento de Curiel de Icaza, los trabajadores del INAH le pidieron designar para dicha institución un director con “experiencia y conocimientos”.
“Dadas las circunstancias que hemos padecido desde hace varios años, le solicitamos, de la manera más atenta y respetuosa que el perfil de la persona que designe al frente del INAH tenga la experiencia y los conocimientos necesarios para enfrentar las problemáticas y desafíos del INAH, que tenga la voluntad de gestionar las condiciones que permitan su adecuada operatividad”, se lee en un documento que lleva la firma del “Colectivo de trabajadoras y trabajadores del INAH #salvemos_al_inah”. La carta tiene copia para Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa.
* Con información de Cristopher Cabello y Frida Juárez.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











