Más Información
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Después de los cierres por la pandemia de Covid-19 y las repercusiones económicas que trajo consigo el confinamiento, los lugares de recreación y convivencia han vuelto a levantar cortinas para brindar momentos de diversión y risas. Para no perder de vista que las actividades presenciales se encuentran de nuevo vigentes, aquí te presentamos cinco cantinas históricas que sobrevivieron a la pandemia y que no puedes dejar de visitar con amigos y familiares.
La Faena
Ubicada en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, La Faena era un museo dedicado a la tauromaquia que abrió desde 1954 para convertirse en un lugar de encuentro y disfrute. En este lugar podrás encontrar una decoración que permitirá apreciar posters taurinos y objetos del siglo pasado. Este recinto no solo es visitado por familias y gente mayor, en los últimos años se ha posicionado como un lugar para personas de todas las edades que buscan disfrutar de cerveza y mezcal a precios accesibles. La Faena está ubicada en Venustiano Carranza 49, Colonia Centro, Ciudad de México.
Foto: Vía Twitter @cronicas_ciudad
La Jalisciense
No toda la historia se encuentra en el Centro Histórico. La Jalisciense, ubicada en el tranquilo y hogareño Centro de Tlalpan, tiene sus puertas abiertas desde 1875, lo que la convierte en una de las cantinas más antiguas de la Ciudad de México . Su interior fue visitado por Renato Leduc, personaje que, según los registros de la historia, afirmó en este lugar que las mejores anécdotas suceden en una cantina, “esas universidades de la vida”, como las denominaba el escritor. Es probable que al visitar este lugar histórico se pueda aprender de la forma en que Leduc lo hacía. La Jalisciense está ubicada en Plaza de Constitución 6, Tlalpan Centro.
Foto: @cantinalajalisciense
Lee también: La pobreza franciscana sería el tiro de gracia para la Secretaría de Cultura
La Peninsular
Se trata de la cantina más antigua de la ciudad. Su origen se remonta a 1872 y generaciones han bebido, debatido y comido en este emblemático lugar. Personajes como el cantante José José desfilaron en esta cantina y bebieron más de un trago. Algunos historiadores señalan que Pancho Villa frecuentaba el lugar para refugiarse de enemigos y aprovechaba para comer y beber. La Peninsular cierra todos los días a las 21 horas y se encuentra en Alhóndiga 26-Local 4, Colonia Centro.
Foto: Vía Twitter @La_Peninsular
La Risa
El pulque data de la época prehispánica y era usado por los pobladores para curar enfermedades como la diabetes; su importancia histórica nos permite conocer hechos de la época precolonial y es por eso que La Risa, pulquería que abrió sus puertas desde 1903, ofrece variados curados a precios accesibles. El lugar es la pulquería más antigua de la Ciudad de México y se ubica en Mesones 71, Colonia Centro.
Foto: Vía Twitter @La_Peninsular
Lee también: Margo Glantz, casi un siglo con la mente en el futuro
Río de la Plata
Este lugar que remonta sus orígenes a la década de los años 40 tiene un tono relajado y amable para pasar la tarde. En su interior podrás beber cerveza de barril y escuchar música de géneros variados. El lugar ha cambiando con el paso del tiempo, sin embargo, esto no desmerita el valor histórico y cultural que aporta en cada visitante. La Cantina Río de la Plata se encuentra en República de Cuba 39, Centro Histórico de la Ciudad de México.
Foto: Vía @el_riodelaplata