El patio que se encuentra alrededor de la famosa pirámide de vidrio del Museo del Louvre se convertirá en el escenario de una instalación gigante del artista visual francés JR, como parte de las celebraciones por el 30 aniversario de la estructura.

El martes, un ejército de voluntarios comenzó a pegar una colosal imagen de papel de 14.800 metros cuadrados sobre el patio para preparar el trampantojo.

La imagen creará la ilusión de una pirámide más grande emergiendo de las rocas como si hubiera sido descubierta por una excavación arqueológica.

La pirámide de vidrio y acero de 6.5 metros de altura, diseñada por el arquitecto chino-estadounidense IM Pei, ahora de 101 años, fue controvertida cuando se inauguró en el escenario clásico del Louvre en marzo de 1989 . Pero desde entonces se ha convertido en un emblema de París.

"La pirámide siempre me ha inspirado, la forma en que mezcla lo antiguo y lo moderno", dijo JR a Reuters. "Esta vez, una gran parte de esto es confrontar lo moderno con la arqueología", agregó.

La ilusión será completamente visible desde el viernes por la tarde solo desde el techo del museo. El equipo de JR ha instalado dos pantallas gigantes en el patio para permitir que los visitantes vean el resultado desde el suelo.

Durante dos días, sábado y domingo, el patio estará abierto para que los visitantes caminen sobre él y observen la ilusión óptica.

"Una vez que todo esté pegado, la gente estará sobre la imagen y se desvanecerá y desaparecerá", dijo JR.

akc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses