Más Información
Sarampión se ha convertido en enfermedad reemergente; vacunación en México es del 70%, alertan académicas de la UNAM
¿Hasta cuándo se puede renovar la credencial de elector para votar en la reforma judicial?; esta es la fecha límite
MC plantea reforma contra brecha salarial; busca crear políticas públicas contra la discriminación remuneraría
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
Después de retomar los conciertos presenciales y presentar su temporada 2022, que tuvo 25 presentaciones en la Sala Nezahualcóyotl —con la asistencia de alrededor de 50 mil personas y la participación de 10 solistas reconocidos internacionalmente — , la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) renovó contrato con su director artístico, Carlos Miguel Prieto.
Vale la pena señalar que las expectativas tanto de la OSM como del público fueron altas para este año: no sólo por el regreso del modelo presencial, sino porque se ejecutaron las nueve sinfonías de Ludwig van Beethoven y se presentó Estirpe, disco más reciente del trompetista Pacho Flores, grabado con Deutsche Grammophon —la OSM es la primera orquesta de México que aparece en el catálogo de dicho sello.
Para Luis Antonio Ascencio, quien está al frente del patronato de la Academia de Música del Palacio de Minería, “ es una gran satisfacción seguir contando con la valiosa colaboración del maestro Carlos Miguel Prieto como director artístico de la OSM”.
Lee también: Dan Premio de Literatura Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco al escritor salvadoreño Jorge Galán
“Constituye un merecido reconocimiento a su destacada trayectoria que ha formado un estilo de liderazgo en la orquesta que se traduce en una cohesión entre músicos, público y director artístico. ¡Enhorabuena!”, abundó en un comunicado oficial.
Mientras que Prieto dijo que está feliz y orgulloso de renovar su contrato durante los próximos cuatro años con la OSM, “una organización que lleva 45 años de encomiable labor por el bien de México, con un amor por la música y la excelencia artística”, concluyó.