The Rothko Chapel” (o la Capilla de Rothko), un recinto no religioso que alberga 14 murales del artista , cierra de forma indefinida por los daños que causó elel mes pasado.

Filtraciones de agua afectaron al edificio, cuyos techo y muros presentan graves daños. También se vieron afectados tres murales del pintor.

“Nos entristece el impacto que tuvo el huracán en Houston y en la capilla, que se mantiene como una de nuestras prioridades. El cierre asegurará que las restauraciones y reparaciones necesarias se hagan de forma efectiva y como se requiere. Nuestra atención se encuentra en la restauración de las obras y el edificio, y en continuar con nuestra misión de contemplación y acción sobre la intersección del arte, la espiritualidad y los derechos humanos”, declaró David Leslie, director de la Rothko Chapel, según reportó el medio "Artnet News".

Los trabajos de restauración y conservación correrán a cargo de Whitten & Proctor Fine Art Conservation.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses