Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Semar realiza operativo coordinado con la Guardia Costera de EU; aseguran 188 bultos con toneladas de cocaína

Avala Senado en fast track ingreso de 19 marines armados de EU a México; arribarán al país el próximo 15 de febrero

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Layda Sansores acusa a Monreal de entrometido y lo exhorta a “cuidar su chiquero”; "amor y paz", le responde

Harfuch reporta ataque armado a elementos de Semar en El Limoncito, Culiacán; caen 9 presuntos delincuentes y muere un agresor
Vecinos de Tlatelolco denunciaron ayer en redes sociales que uno de los murales de Nicandro Puente Eguía, en un edificio de la Unidad Habitacional Tlatelolco, fue intervenido. Las fotos evidencian que la pintura ya no se puede ver en el inmueble.
A mediados de este año, la Red Urbana Muralismo Comunitario, informó de la intención de intervenirlo y alertó que querían poner una publicidad en el muro del edificio General Anaya, donde estaba la obra: Tlatelolco: Héroe y mátir de las libertades.
Ayer, Tlatelolco TV publicó un tuit y solicitó la intervención de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y denunció: “Se ha intervenido un mural del artista plástico y muralista mexicano Nicandro Puente Eguía”; demandó acciones inmediatas para detener los trabajos.
Al ser cuestionado sobre el tema, el secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real, dijo: “Hemos tomado nota de la denuncia y pediremos a la Alcaldía atienda la legítima solicitud de los vecinos en defensa de la libertad creativa del artista visual y del derecho a la memoria urbana”.
La Red Urbana Muralismo Comunitario fue creada en 1998 por el muralista Nicandro Puente Eguía (Tamaulipas, 1953; Ciudad de México, 2005). El artista fue dibujante, pintor y muralista; creó en Tlatelolco también los murales Tlatelolco, raíz y expresión de México (1998), Homenaje a la mujer (1999), 1985 Sismo y resurrección (2000); y quedaron inconclusos otros dos murales.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








