Más Información
ONGs piden a Sheinbaum contemplar propuestas para seguridad vial; más de 16 mil personas mueren por accidentes
De la Fuente se reúne con representantes de 9 países de América Latina; coordinan acciones de migración
Mexicanos en EU entregan a SRE propuestas para defensa de los migrantes; destacan derechos de las mujeres
Colosio critica comités de evaluación de elección judicial; oficialismo escogerá a sus candidatos, acusa
Un equipo de bomberos encontró unas doscientas antigüedades robadas y enterradas entre unos arbustos cuando apagaban un incendio forestal cerca de Lamía, en Grecia Central.
Los objetos, pertenecientes a la primera mitad del siglo V antes de Cristo , se encontraban repartidos en hoyos superficiales tapados por arbustos en un radio de 150 metros con la única protección de unas bolsas de plástico, según informó hoy el ministerio de Cultura griego.
Aunque algunos sufrieron daños al estar expuestos al humo, la mayoría se encuentran intactos gracias a la intervención de los bomberos.
Entre las antigüedades rescatadas se incluyen varias vasijas de cerámica geométrica, un espejo de cobre, dos broches y bastantes estatuillas que representan a hombres, mujeres y animales como cerdos o palomas.
Cerca de los objetos fueron encontrados materiales y herramientas de restauración, que indican que los mismos traficantes repararon algunas de las antigüedades escondidas allí.
Las autoridades están investigando el caso pues de momento se desconoce tanto la identidad de los traficantes como el origen de estas obras.
akc