El Instituto Nacional de Bellas Artes informó en un comunicado que trabajadores de seis sindicatos impiden labores en instalaciones culturales del INBAL para exigir pago de prestaciones.
El boletín da cuenta del cierre de las instalaciones del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el Palacio de Bellas Artes (PBA), el Centro Cultural del Bosque (CCB) y la Torre Prisma.
El cierre se presenta esta mañana por parte de trabajadores de una coalición de seis sindicatos (SNTC/INBAL/ATM, SNTINBAL 227, SNDTSC/Sector Foros INBAL, SNDTSC/Sector ATM-INBAL, SDNTINBAL y SINITINBAL).
El comunicado agrega que la Secretaría de Cultura, a través del INBAL, informa que no existe proyecto de “remodelación” del PBA, sino que se trata de labores de mantenimiento integral que no se habían realizado al inmueble.
De acuerdo con el Instituto, desde el año pasado existe con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una ruta trazada y compartida con las agrupaciones gremiales para centrarse, en una primera etapa, a revisar lo referente a las Condiciones Generales de Trabajo para luego analizar las prestaciones no reconocidas y que han sido pagadas con fondos que corresponden a la operación de los programas sustantivos del INBAL.
rad