El , fallecido hoy y quien se retiró de la vida pública desde que retornó a Perú en 2024, hizo su última apareción en fotografías difundidas por su familia en redes sociales el miércoles 26 de marzo, sólo dos días antes de cumplir 89 años.

En una serie de tres fotografías, Vargas Llosa aparecía en lugares de Lima donde ambientó sus dos últimas novelas: "Cinco Esquinas" (2016) y "Le dedico Mi Silencio" (2023).

"Con su nieto Leandro, en Cinco Esquinas en Barrios Altos, pasó por la inaccesible casa donde nació Felipe Pinglo (Le dedico mi silencio) y la Quinta Heeren", detalló en su cuenta de la red X el hijo mayor del escritor, Álvaro Vargas Llosa.

Lee también:

El nobel, el único sobreviviente del "boom" de la literatura latinoamericana del siglo XX, llevaba camisa clara de manga larga, pantalón oscuro y zapatillas.

Vargas Llosa vivía retirado en Lima desde el año pasado, tras finalizar en Madrid su romance con la figura del jet set Isabel Preysler.

Las escasas veces en que se le ha visto al Nobel de Literatura 2010 es en las fotos difundidas en X por su hijo, a partir de agosto pasado.

En los últimos meses se acrecentaron los rumores sobre un deteriorio de su estado de salud.

Lee también:

"(Él) está en el umbral de los 90 años, es una edad a la que uno tiene que reducir un poco la intensidad de sus actividades", señaló en octubre su hijo Álvaro, sin mencionar la actual condición de su padre.

Vargas Llosa fue uno de los grandes protagonistas del "boom latinoamericano" junto al colombiano Gabriel García Márquez, el argentino Julio Cortázar y el mexicano Carlos Fuentes, entre otros.

melc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses