Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
William Kentridge
y Mona Hatoum fueron reconocidos con los premios Praemium Imperiale, uno de los galardones más importantes que laurean los logros artísticos y cuentan con honorarios e 138 mil 555 dólares.
De acuerdo con Artnews los artistas recibieron el galardón en las categorías de pintura y escultura . El trabajo de Kentridge aborda a menudo el apartheid y otros problemas políticos en Sudáfrica .
Sus pinturas, dibujos, animaciones, performances y otras piezas han sido previamente exhibidas en el Museo de Arte Moderno de Nueva York , el Centro Pompidou , en París; en el Castello di Rivoli , en Italia; y otros espacios internacionales.
El año pasado el artista visitó México para participar en " Hacer Noche en Oaxaca ", una exhibición que reunió a creadores de Sudáfrica en un contexto cultural mexicano a través de un programa de exposiciones y residencias.
El sudafricano presentó More Sweetly Play the Dance , la instalación multimedia más grande del artista que retrató una procesión fúnebre basada en el concepto de la "danse macabre" , aunque en lugar de bailar con la muerte los personajes danzan contra ella.
Kentridge, heredero del diletantismo, nació en Johannesburgo en 1955 y creció en un contexto marcado por el apartheid, sistema de segregación racial que estuvo en vigor en el país africano durante ocho décadas.
Asumió la convicción de retratar su vivencia a través de la ambigüedad y sutlieza del arte para los ojos de una sociedad indiferente y lejana a los sucesos .
nrv