El cuadro "Buste de femme au chapeau (Dora)", de Pablo Picasso , podrá estar colgado en la pared de un seguidor del pintor español si es que tiene los motivos suficientes para resultar ganador de la iniciativa #MyPrivatePicasso.
La Fondation Beyeler , en Basilea, y la empresa de telecomunicaciones sueca Swisscom impulsan una competencia que permitirá a un habitante de Suiza cumplir su sueño de tener una obra de Picasso en su hogar sin tener que tener millones de dólares para ganarla en una subasta, aunque solo sea por un día.
De acuerdo con Artnet los aspirantes deben escribir los motivos por los cuales merecen tener el retrato cubista de la musca de Picasso, Dora Maar, en su casa. Las publicaciones deben realizarse antes del 2 de abril a través de redes sociales con el hashtag #MyPrivatePicasso .
Representantes del museo y de Swisscom revisarán las publicaciones participantes y será el 19 de abril la fecha en que el admirador de Picasso pase el día con el cuadro Buste de femme au chapeau (Dora) , de 1939.
Sam Keller
, director de la Fondation Beyeler, dijo estar conciente de los riesgos que podría representar el traslado de una obra tan importante. Para esto crearon un "marco inteligente" para la obra de arte que proporciona datos que son supervisados y que corresponden a información como la temperatura ambiente, la humedad y su geoubicación.
nrv