Más Información
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Félix Salgado gana premio en Festival de Cine de Bielorrusia; película “Tétano” obtiene reconocimiento a “Mejor Argumento Narrativo”
La fotógrafa estadounidense Susan Meiselas será reconocida este verano con el premio "Women in Motion" en la próxima edición de los Encuentros de Fotografía de Arles , en Francia, en reconocimiento a su carrera, informa este jueves la Fundación Kering .
La fotógrafa documentalista, una de las pocas mujeres miembro de la agencia Magnum Photo , recogerá el galardón el 2 de julio en el teatro Antique de Arles , donde ofrecerá un discurso sobre el lugar de las mujeres en el mundo de la fotografía.
El reconocimiento, creado por la Fundación Kering (perteneciente al grupo de lujo que engloba marcas como Gucci o Saint-Laurent), sigue la estela del premio homónimo del Festival de Cannes , que recae cada año en una actriz o directora de cine de renombre.
En los últimos años, las actrices estadounidenses Susan Sarandon, Geena Davis o Jane Fonda han sido algunas de las premiadas.
En su primera edición en Arles, la fundación reconoce la "mirada singular y comprometida con las condiciones de las mujeres" de Meiselas (1948), y recuerda algunos de sus reportajes.
Entre ellos "Prince Street Girls" (1975-1990) sobre el día a día de las adolescentes del barrio Little Italy, en Nueva York, o "A room of their own" (2015-2017), una denuncia de los abusos y violencias que sufren las mujeres de West Midlands, en el Reino Unido.
La fotógrafa es reconocida internacionalmente por su implicación con la causa kurda y su trabajo como reportera de guerra en Centroamérica, donde retrató la revolución de Nicaragua en 1978 y 1979 dejando la conocida imagen "Molotov Man".
Meiselas fue recientemente objeto de una amplia retrospectiva en la exposición "Meditations", que pasó por la Fundació Antoni Tàpies de Barcelona, el Jeu de Paume de París y el Museo de Arte Moderno de San Francisco.
nrv