Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
La exposición de la artista surcoreana Lee Bul en la Hayward Gallery tuvo que aplazarse luego de un accidente: su obra "Majestic Splendor" se incendió espontáneamente.
"Debido a un incidente técnico en la Harward Gallery, lamentablemente no podemos proceder esta noche con la visita privada de Lee Bul", escribió la galería a través de Twitter.
Detalló que una obra se incendió en un espacio de la galería y se que necesitó la ayuda de los bomberos. Debido a esto la galería permaneció cerrada y la fecha de inauguración de la exposición de Lee Bul se hará el viernes 1 de junio, luego que estaba prevista para este miércoles 30 de mayo.
informó que la obra que se incendió fue la instalación "Majestic Splendor" (1991-2018), la cual está hecha con peces podridos con lentejuelas.
Un portavoz de la galería indicó que el siniestro probablemente se debió a la preservación de los agentes utilizados en la obra de arte.
"Majestic Splendor" fue retirada en 1997 del Museo de Arte Moderno de Nueva York debido a que el olor de los pescados provocó naúseas en los visitantes.
Por ese motivo se tuvo que modificar la instalación metiendo los pescados en bolsas de plástico con permanganato de potasio, material que aumenta la inflamabilidad de materiales combustibles.
El museo acordó con Lee Bul retirar esta obra de la exposición que transformó la Hayward Gallery en un escenario de ensueño con cuerpos monstruosos, cyborgs futuristas y un monumental zepelín.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









