Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
La familia propietaria de una casa en el suroeste de Inglaterra donde apareció una obra del artista Banksy por el Día de San Valentín cubrió el mural después de que fue vandalizado.
Se añadió también una cerca temporal el sábado a la casa en Bristol y se instaló un circuito cerrado de vigilancia para proteger la obra, que muestra a una niña lanzando flores rojas con una tirachinas .
También lee:
El esquivo artista confirmó que él había hecho el mural en su cuenta de Instagram el 14 de febrero. Posteriormente la pintura fue pintarrajeada con una palabra vulgar.
Kelly Woodruff
, la hija de Edwin Simons, propietario de la casa alquilada donde apareció la obra, dijo que la familia siente una “fuerte responsabilidad” de asegurarse de que el público pueda disfrutarla.
También lee:
“Debido al vandalismo sin sentido contra la obra artística, la familia tomó la muy difícil decisión de cubrirla para intentar protegerla”, dijo. “Todas las medidas son temporales y pedimos al público que sea paciente mientras dilucidamos la mejor manera de limpiar el daño, restaurarla y protegerla para el futuro, de forma que todo el mundo pueda disfrutar el trabajo de Banksy”.
El artista callejero, que mantiene en secreto su identidad, publicó el viernes en su cuenta de Instagram dos fotos de su nueva obra expuesta en un muro de la ciudad inglesa: en la esquina inferior izquierda una niña pequeña simula, utilizando un tirachinas, explotar un ramo de flores rojo, que se ve en el margen superior derecho.
A principios de diciembre, un transeúnte había vandalizado una pintura mural de Banksy en Birmingham: añadió una nariz roja a cada uno de los dos renos que tiraban de un banco real donde alguien dormía. La obra, que denunciaba la cuestión de las personas sin hogar en Reino Unido, fue después protegida con cristales.
nrv