Más Información
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
Respetamos críticas del EZLN, pero defendemos a la 4T: Sheinbaum; rechaza entrar en debate con zapatistas
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
El Museo de Arte Moderno en Nueva York (MoMA) solicitó al gobierno de Noruega detener la demolición del edificio Bloque Y, que forma parte del Regjeringskvartalet , localizado en Oslo, y que es conocido por tener murales diseñados por Pablo Picasso .
En una carta, difunda a través de la prensa local, expresa la preocupación del museo por la aprobación de esa demolición, que “no sólo significa una pérdida importante para el patrimonio arquitectónico de Noruega ; también hará que cualquier intento de salvar o recolocar alguna otra obra de Picasso no tenga éxito”.
La misiva fue enviada a la primera ministra de Noruega, Erna Solberg , y al ministro de Clima y Medio Ambiente, Sveinung Rotevatn . De acuerdo con planes del gobierno, los dos murales diseñados por Picasso serían trasladados a un nuevo edificio .
También lee:
El Bloque Y contiene los frescos "El pescador", ubicado en la fachada del edificio, y "La gaviota", colocado dentro del recinto. Ambos fueron ejecutados por el artista noruego Carl Nesjar .
Los planes para demoler el edificio datan de 2014, cuando el gobierno argumentó que era insostenible el mantenimiento del inmueble. Sin embargo, los murales serían relocalizados, algo que fue criticado por organismos como el Fideicomiso Nacional de Noruega y Europa Nostra , federación para el patrimonio del continente.
En marzo pasado, la agencia responsable de los bienes inmuebles del gobierno noruego recibió la asignación de comenzar los preparativos para demoler el mencionado edificio, sin anunciar hasta ahora una fecha concreta.
nrv