Más Información

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA

Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos

Trump advierte que flota que se dirige a Irán es "incluso mayor" que la de Venezuela; deja la puerta abierta a posible acuerdo
ssierra@eluniversal.com.mx
Que sea más consciente decir “maricón” es un propósito de la obra del diseñador y artista Erik Rivera, quien desde el sábado presentará en la Galería José María Velasco 10 pinturas de personajes masculinos, provocadores, que miran al espectador con una mezcla de inocencia, ira y juego en la muestra Maricón: desafío al desafío. A la par, la galería inaugurará Bindu, de Favio Montoya.
Maricón , cuenta Rivera, es una serie del último año, que nació del dibujo, y donde establece referencias con el arte moderno mexicano. Rivera ha hecho varias muestras con temas LGBT, incluso ganó el concurso del cartel de la marcha LGBT del año pasado; y hay otros temas en su obra, como los de La niña de mis ojos, que expone en Metro Chabacano.
“El título de Maricón es una dicotomía entre el concepto de maricón, como cobarde, y maricón, como homosexual, que no necesariamente vienen juntos: hay homosexuales que no son cobardes y viceversa. Estos niños, con su mirada afeminada y agresiva, coquetean y tienen fuerza, agresividad; son dulces, juguetones, te hacen preguntas como: ‘¿quién es más maricón: el que te está pegando o el que te está coqueteando’”.
Favio Montoya reúne en Bindu un grupo de pinturas y poemas. Explica que la serie “tiene que ver con el punto que existe en la cultura hindú que representa el tercer ojo, la esencia creativa. Antes que un cuadro fue una idea, y antes que una idea un sentimiento”. Las pinturas del diseñador y artista están acompañadas por poemas; además, el trabajo en cada una tiene influencias del teatro, disciplina que también estudió Favio Montoya.
Las exposiciones se inauguran el 27 de enero a las 12 horas, en la Galería José María Velasco, Peralvillo 55. Además se expone, en la pieza del mes, My Lord, del tepiteño Vicente Anaya, y en la intervención de fachada presentará la obra de Pvlcro, alter ego de José Carlos Hernández.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








