Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
La escultura del siglo XVI de un San Jorge fue intervenida hace unos días, pero fue su ejecución lo que ha resaltado a nivel internacional luego que fue repintada por una maestra de manualidades de Estella.
A partir de esta fallida restauración ha sido comparado con el "Ecce Homo de Borja", una obra que fue restaurada en 2012 con un resultado poco favorable.
Ha sido esto lo que ha motivado una serie de memes en redes sociales para reírse de la ejecución en las restauraciones.
Para Fernando Carrera, presidente de Asociación de Conservadores Restauradores de España (ACRE), la intervención es "un hecho muy serio" y consideró que esta destrucción del patrimonio "a todos nos debería horrorizar".
Desde el arzobispado de Pamplona (capital navarra) aseguraron que el párroco de la iglesia de San Miguel de Estella no pretendía restaurar la escultura, para lo que se necesita un permiso, sino "adecentar" el espacio en el que se encontraba la escultura, el cual "estaba sucio".
Este nuevo episodio de restauración con desafortunados resultados lleva a los restauradores a pedir "más presencia en la legislación".
nrv