Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó a través de un boletín que hoy concluyó el pago a los prestadores de servicios profesionales contratados por capítulo 3000.
Además, ofreció "acompañar" a los profesionales que no han complementado su documentación con el fin de agilizar sus pagos.
Ayer, los trabajadores que laboran bajo este régimen se reunieron con autoridades de la dependencia y les entregaron una carta con una serie de peticiones entre las que destacan: el pago de todos los adeudos, aumento salarial, prestaciones laborales como aguinaldo y vacaciones, la calendarización de los siguientes pagos y que no haya represalias por las manifestaciones que han hecho tras no recibir sueldo en lo que va del año.
El próximo miércoles 4 de abril los empleados sostendrán otra reunión con autoridades del INBA para recibir respuesta a sus peticiones.
En los últimos días los trabajadores que suman alrededor de mil personas, se manifestaron con el lema #YaPágameINBA en redes sociales y con pancartas afuera de diversos recintos, para exigir sus pagos de los meses de enero, febrero y marzo. De acuerdo con la dependencia, el retraso está en el marco legal de los procesos administrativos.
Entre las áreas laborales afectadas se encuentra el Centro Nacional de Conservación Registro de Obra Patrimonio Artístico Mueble (CENCROPAM), la Coordinación Nacional de Artes Visuales, Coordinación Nacional de Teatro, Laboratorio Arte Alameda, museos de como el Arte Carrillo Gil, Arte Moderno, Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, Mural Diego Rivera y Nacional de Arte, la Sala de Arte Público Siqueiros y el Centro Cultural del Bosque, entre otros.