Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
Catherine Hutin-Blay
, hija de Jacqueline Roque , musa y segunda esposa de Pablo Picasso , está planeando abrir en Francia un museo dedicado a su madre y su padrastro.
El proyecto sería realizado en el pueblo de Aix-en-Provence, al sur de Francia. La hijastra del artista heredó la colección que tenía su madre en posesión y es dueña del Castillo de Vauvenargues, donde la pareja está enterrada.
señaló que la alcaldía de Aix-en-Provence vendió a Hutin-Blay el Convento de los Predicadores y un ambulatorio de la iglesia continuo a la empresa Madame Z, perteneciente a la hija de Picasso.
Catherine cuenta con más de 2 mil trabajos , incluyendo más de mil pinturas. Por esto es que se considerada que es dueña de la colección de Picasso más grande del mundo.
La colección cuenta con obras hechas entre 1952 y 1973, el periodo en el que Roque y Picasso mantuvieron su relación. Pinturas, dibujos, esculturas, fotografías y cerámicas que trazan la vida de la pareja.
nrv