La Galería de Arte de Manchester ha decido retirar el cuadro "Hylas y las ninfas" , de John William Waterhouse , una obra que muestra a jóvenes ninfas desnudas que tientan a un hombre a su perdición.
Aparte del retiro de la obra, el espacio también optó por quitar las postales con la imagen de la obra de su tienda.
La galería indicó que esta medida se tomó para abrir un diálogo sobre cómo se exhiben e interpretan las obras de arte en la colección de la pinacoteca. El público ha pegado hojas alrededor del aviso dando su reacción, informó The Guardian .
La curadora de arte contemporáneo de la galería, Clare Gannaway, destacó que el fin era provocar debate y no censurar y agregó que el título de la habitación donde estaba la obra, "En busca de la belleza", era malo porque presentaba a artistas persiguiendo cuerpos de mujeres.
En la habitación donde se exhibía la obra de Waterhouse había otras pinturas del siglo XIX.
La curadora del espacio manifestó que los debates en torno al fondo Time's Up y el movimiento #MeToo habían nutrido la decisión.
La galería escribió a través de su cuenta de Twitter que estaban completamente abrumados por los comentarios expresados y que tan pronto como hayan organizado las fechas para los debates públicos se compartirán en sus redes sociales.
nrv