Más Información

Videos, sobres amarillos y dinero en efectivo; claves del caso Pío López Obrador que el INE tardó 5 años en desechar

Vidulfo Rosales admite su salida del caso Ayotzinapa y conversaciones con Hugo Aguilar; "No hay nada formal en la Corte", afirma

Lenia Batres se queda sin registro de marca “ministra del pueblo”; exclusividad generaría “ventaja”, reitera IMPI

Desmantelan red de tráfico de armas del CJNG en Jalisco, Nayarit y Edomex; cae el líder “Cachorro” y otros 13 implicados

Hay drenajes perforados en San Lázaro pese a inversión de 7 mdp en tuberías en 2023; "vamos a repararlo", dice Monreal

Caso Ximena y José: Dan prisión preventiva a mujer presuntamente involucrada en asesinato de colaboradores de Clara Brugada
El artista indio Amar Kanwar y el nigeriano Emeka Ogboh inauguraron hoy dos exposiciones en la Tate Modern de Londres que pretenden lograr la "inmersión del espectador" en sus creaciones.
La obra de Ogboh, titulada "La forma en la que van las cosas terrenales", en honor a una estrofa de Bob Marley , muestra, dentro de una estructura circular, datos de cotizaciones en la Bolsa en colores rojo, verde y azul.
Estos datos se van moviendo alrededor de la estructura al mismo tiempo que una canción griega, específicamente grabada para la ocasión, se reproduce a través de doce altavoces.
La canción habla sobre el exilio, la inmigración y la búsqueda de una vida mejor, según informó el museo en una nota de prensa.
Por su parte, la exhibición de Amar Kanwar -"The Lightining Testimonies 2007"-, trata, a través de vídeos, la violencia desde la perspectiva del uso de la brutalidad sexual en los conflictos políticos.
En lugar de representar a las personas como víctimas, su trabajo enfatiza en la resistencia y en intentar entender las experiencias de trauma y sufrimiento.
La separación de la India y Pakistán en 1947 es el punto de partida para la exploración de diferentes experiencias de mujeres a lo largo del sur de Asia.
El director de la colección, Gregor Muir, aseguró estar "emocionado" por presentar estas "impresionantes" exposiciones. "La muestra de Ogboh es uno de los trabajos más aclamados y tiene una particular intensidad, poder y relevancia en nuestros tiempos", concluyó.
nrv