Más Información

SRE pide a mexicanos contactar a la embajada ante conflicto India- Paquistán; pone a disposición números de emergencia

"Nuestras relaciones tienen que ir más allá de la frontera": Tammy Bruce; portavoz de EU afirma que México y el país vecino dependen uno del otro

Kristi Noem pedirá pena de muerte para mexicanos acusados de tráfico de personas; fueron detenidos tras naufragio en San Diego

Diputada María Teresa Ealy denuncia amenaza de muerte en su contra; exige a las autoridades medidas de protección

"Conoce tu boleta y practica tu voto"; IECM lanza simulador interactivo para elecciones judiciales en CDMX
El Museo del Louvre de París cerró sus puertas a los amantes del arte y turistas por segundo día el lunes, luego que el personal se retirara debido a los riesgos asociados al coronavirus.
El público formó fila durante una mañana lluviosa fuera al museo más visitado del mundo , que alberga a la Mona Lisa de Leonardo da Vinci y la escultura de la Venus de Milo .

Foto: Ludovic Marin / AFP
Bajo una legislación introducida por el presidente socialista Francois Mitterrand a inicios de la década de 1980, la justicia francesa le da a los trabajadores el "droit de retraite" (derecho a retirarse) si sienten que hay un peligro claro e inminente a su seguridad.
También lee:
En el Louvre, una gran mayoría de sus 300 empleados votó a favor de retirarse a menos de que la gerencia del museo proveyera geles desinfectantes y reinstalara barreras de vidrio entre el personal de recepción y los visitantes, reportó Le Parisien .

Un cartel en la puerta principal del museo decía: "Les informaremos del potencial horario de apertura lo más pronto posible. Gracias por su comprensión".
También lee:
El gobierno francés ha prohibido las reuniones públicas de más de 5 mil personas mientras intenta contener un brote de coronavirus en Francia, que ha provocado la muerte de al menos dos personas e infectado a más de 130.
La medida no contempla a los museos, sitios turísticos y parques temáticos y la gerencia del Louvre dijo que se habían tomado todas las precauciones necesarias para garantizar que el museo operara normalmente.
También lee:
"No es necesario cerrar el museo bajo las actuales circunstancias", dijo el administrador general del Louvre, Maxence Langlois-Berthelot , a periodistas. "Estamos poniendo en acción todas las medidas que las autoridades nos piden", agregó.
El parque de Disneyland de París en Chessy, a 32 kilómetros al este del centro de la capital francesa, estaba abierto normalmente el lunes, al igual que la Torre Eiffel .
nrv