Más Información
Caso Melanie: Vecinos describen a Christian “N” como un joven religioso; “lo veíamos pasar con la guitarra en la espalda”
David Monreal señala ante Sheinbaum abuso a productores de frijol; refrenda orientar acciones a la construcción de paz
VIDEO: Luisa Alcalde compara costo de elección presidencial contra la judicial; acusa de estrategia para detener reforma
El cortometraje "The Scream" realizado por Sebastian Cosor ha dado un nuevo giro a una de las obras expresionistas más conocidas del mundo pues ha logrado que "El Grito" , de Edvard Munch , esté ligado a la música de Pink Floyd .
En la descripción del clip difundido a través de Vimeo y otras plataformas digitales se pueden leer unas palabras de Edvard Munch en la que habla del origen de esta pieza que muestra a una criatura abriendo la boca con un cielo rojizo.
También lee:
Se recuerda que el artista caminaba por un sendero con dos amigos, el sol se estaba poniendo y de repente el cielo se puso color rojo sangre, detuvo su paso y empezó a sentirse exhausto. Pasó el tiempo y entonces se quedó temblando de ansiedad mientras sentía "un grito infinito que pasaba por la naturaleza".
El video producido por Mihai Mitrica , con más de 1.8 millones de reproducciones , inicia cuando dos sujetos caminan por un puente hablando sobre el miedo a la muerte, aunque uno de ellos, de quien se desprende un energía color negro, asegura que no hay por qué temer porque todos tenemos que irnos en algún momento.
También lee:
Mientras avanzan se encuentran con el ser con gestos y extremidades pronunciadas. Los ve pasar y entonces "The Great Big In The Sky", de Pink Floyd, hace que el cuerpo del ser empiece a retorcerse y bailar al ritmo de la canción.
De acuerdo con Google Art & Culture, Edvard Munch creó varias versiones de "El Grito", dos de ellas pinturas que están en posesión de la Galería Nacional de Oslo y del Museo Munch.
nrv