Más Información
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
Empresarios, víctimas de fraude, alistan iniciativa para regular tokens de activos; piden certeza jurídica y legal
INE perfila lineamientos para sondeos de opinión de elección judicial; prevé sansiones por compra de encuestas
Los premios Ariel sí serán entregados a pesar de los recursos presupuestales que tuvo la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematógraficas , institución que entrega los galardones de forma anual.
Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura federal, indicó que el lunes sostuvieron una reunión con integrantes de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).
“Los premios Ariel son muy importantes. Por supuesto que habrá premios Ariel y ya estamos buscando una forma de una relación permanente con la Academia, lo que sucede en una institución como la academia de cine es que atendían a una convocatoria para presupuestos que hemos logrado que se haga dentro del programa 068”, dijo Frausto.
La funcionaria agregó que no sólo serán atendidos los Ariel sino que además Ernesto Contreras , presidente de la Academia, estará en los Oscar, porque “provocó” que la película ROMA , de Alfonso Cuarón , entrara a las nominaciones.
“ La Academia de Cine es un organismo que ha retomado fuerza, valoramos el trabajo que está haciendo en las premiaciones como los Ariel. Tuvimos una buena conversación para involucrarlos en todos los proyectos comunitarios, en la relación que podemos tener en los distintos centros de exhibición que podamos tener en los distintos centros de exhibición alterna que hay en el país ”, indicó Frausto.
La secretaria de Cultura informó que junto con la AMACC, fortalecerán “una política”, pues “los Ariel se seguirán celebrando y con más apoyo, tampoco hay cancelación de ninguno de los fondos dedicados a la producción cinematográfica”.
Frausto agregó que el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) y el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (Eficine) “están 100% garantizados”.