Más Información
Frente Cívico Nacional invita su registro como partido político en el INE; “vamos a derrotar a Morena”: Acosta Naranjo
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Servicio de Protección Federal lanza convocatoria para integrarse como Guardia y Custodia; revisa aquí los requisitos
Uno de los tres autores del robo de un cuadro del pintor impresionista francés Pierre-Auguste Renoir (1841-1919) en Viena el pasado mes de noviembre ha sido condenado hoy a 24 meses de cárcel .
Ocho meses de la condena son de prisión incondiciona l, pero el detenido de 60 años ha sido puesto en libertad porque se encontraba desde diciembre en la cárcel a la espera de juicio , informó la radio pública ORF.
La fiscalía ha anunciado que recurrirá esta sentencia en primera instancia.
La condena incluye también el pago de 120 mil euros a una aseguradora para compensar los daños del robo . El cuadro de Renoir sustraído poco antes de que saliera a subasta no ha sido recuperado .
El condenado -de nacionalidad ucraniana- aseguró al salir del tribunal de Viena en el que se celebró el juicio que no tiene ninguna relación con el robo y acusó a sus dos cómplices de haberlo involucrado contra su voluntad.
La fiscalía considera que es un ladrón especializado en obras de arte y que actuó con premeditación con los otros dos supuestos ladrones, uno de ellos ya detenido en Ucrania -donde le aguarda un juicio por homicidio - mientras que el tercero sigue a la fuga .
La obra robada
es el paisaje Golfo, mar, acantilados verdes , un óleo de 27x40 centímetros de 1895 tasado en entre 120 mil y 160 mil euros.
La policía difundió imágenes de las cámaras de la casa de subastas Dorotheum, donde se produjo el robo, y en las que se muestran a los tres hombres que perpetraron el robo en pocos minutos y sin ocultarse.
En las filmaciones se observa como dos de ellos descuelgan la obra de la pared y se la llevan en una bolsa de compras con toda calma sin que nadie se percatase. El condenado hoy se encontraba en una sala próxima vigilando que nadie se acercase.
El sentenciado fue detenido el pasado diciembre en Amsterdam y fue extraditado poco después a Austria para ser juzgado.
fjb