Más Información
Calderón asegura que construcción de barda en refinería fue decisión de Peña; en Dos Bocas “AMLO sólo dejó los fierros”, acusa
SCJN niega amparo a Santander contra multa por manipular precio de Cetes; acciones afectan libre competencia, explica
Gobernadora de Nuevo México reconoce a De la Fuente contribución de mexicanos; identifican áreas de oportunidad
Tras reunión con Sheinbaum, INE pide ampliación de 1 mil 500 mdp para elección judicial; pagarán salarios
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Una treintena de acuarelas pintadas por el político y estadista Winston Churchill , el hombre que gobernó el Reino Unido durante la II Guerra Mundial , se exhibirán a partir de este sábado en Palm Beach, la ciudad del sur de Florida donde solía descansar y pintar.
"A Man for All Seasons: The Art of Winston Churchill" (Un hombre para todas las estaciones. El arte de Winston Churchill) es el título de esta exposición organizada por la Sociedad de las Cuatro Artes de Palm Beach en la galería Esther B. O'Keeffe.
Una nieta de Churchill, la pintora y escultora Edwina Sandys, hablará sobre su abuelo el 9 de diciembre en una conferencia organizada con motivo de esta exposición, que ha sido posible gracias al National Churchill Museum de Westminster College, en Fulton, Misuri.
Churchill (1874-1965), ganador del Premio Nobel de Literatura en 1953, pintó algunas de las 28 acuarelas en exhibición en Palm Beach, concretamente algunas marinas que realizó desde su carpa privada en el Surf Club, un lugar exclusivo abierto en 1930 para acoger a visitantes famosos de esta ciudad costera como Elizabeth Taylor, el general Douglas MacArthur y el Duque y la Duquesa de Windsor.
Según los organizadores de la exposición, Churchill pintó 500 acuarelas entre 1915 y 1965, el año de su muerte.
El que fuera primer ministro británico (1940-1945 y 1951-1955) solía decir que la "alegría se mueve en una caja de pinturas al agua".
"Cualquiera que sean las preocupaciones del momento o las amenazas del futuro, una vez que la pintura empieza a surgir, desaparecen de la pantalla mental", escribió.
Además de las acuarelas, la exposición, que permanecerá abierta hasta el 14 de enero, reúne fotografías, filmaciones bélicas, retratos y otros objetos relacionados con Churchill.
sc