Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
nestor.ramirez@clabsa.com.mx
Los calendarios como objetos que acompañan a las personas todos los días hasta que la Tierra le da la vuelta al Sol. La importancia de estas herramientas para las personas es recordada con la exposición "Calendarios japoneses 2019" que se inauguró en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo .
Comida tradicional, paisajes, animales, templos, vestimenta y diversos diseños del país del Sol naciente y de otras naciones del mundo son algunos de los aspectos que se podrán apreciar en las diferentes piezas que se colocaron en el recinto que se ubica en la calle Moneda 4, en el Centro Histórico.
Shoko Azuma
, agregada cultural de la embajada de Japón, aseguró que son más de 150 calendarios los que forman parte de esta exhibición y con los que los visitantes podrán interactuar para ver las imágenes de 12 meses del año.
Manifestó que es importante esta muestra "porque con esta amplia variedad podemos iniciar Año Nuevo y quisiéramos que muchos mexicanos disfruten los diferentes calendarios de Japón".
Karla Peniche
, subdirectora técnica del museo, comentó que las exposiciones relacionadas con Japón son de las que que tienen más público porque es un país que a los mexicanos les interesa mucho, "creo que tiene que ver porque tenemos algunas cosas similares".
Se trata de la segunda ocasión que los calendarios nipones llegan al Museo Nacional de las Culturas del Mundo, recinto que cuenta también con las exposiciones " Tokyo. Antes/Después " y "Sueños México-Japón", las cuales abordan las similitudes entre las naciones y los cambios que ha tenido el país asiático.
La exhibición "Calendarios japoneses 2019" estará abierta hasta el 20 de enero y los asistentes podrán concursar en una dinámica para ganar uno de los calendarios. Para participar en el sorteo que se llevará a cabo el 22 de enero tendrán que asistir al museo y al final del recorrido llenar un papel con su nombre, teléfono y correo electrónico.