Más Información

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia

Virus Nipah: ¿cuáles son los síntomas y cómo se contagia el virus que puso en alerta a India?; conócelo aquí
El artista suizo-islandés Christoph Büchel ha causado polémica al revelar que quiere llevar a la Bienal de Venecia al certamen su nuevo proyecto artístico "Barca Nostra" ("Nuestro bote", en español), una pieza que se trata de un barco en el que murieron cerca de 800 migrantes en abril de 2015 .
Los restos del navío serán puestos en el Aresenale, antiguas armerías que una vez sirvieron para el poder naval de Venecia. De acuerdo con Hyperallergic en un comunicado se indicó el proyecto como una reliquia de una tragedia humana pero también como un monumento a la migración.

El creador es conocido por sus piezas controvertidas, entre las que se incluyen un prototipo de muros fronterizos para la división entre EU y México y un plan para enterrar un avión bajo tierra.
El barco se ha vuelto un importante símbolo sobre el costo humano de la actual crisis migratoria y han aparecido propuestas para transformar los restos en un museo de derechos humanos en Milán, aunque no se ha llegado a algún acuerdo.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









