Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Read in English
Hugo Pérez, Nancy Leticia Garza y Juana Sabina Ortega
son los tres mexicanos que exponen su obra en el Museo Nacional de Arte de China como parte de la Bienal Internacional de Arte de Beijing , que permanecerá hasta el 20 de septiembre.
Los artistas coincidieron en que se trata de una experiencia enriquecedora y una oportunidad para mandar un mensaje en favor del medio ambiente y destacar la importancia de cuidar el planeta, disminuyendo la destrucción provocada por el hombre.
El pintor Hugo Pérez , por ejemplo, participa en el proyecto A colorful world and a shared future ( Un mundo multicolor y un futuro compartido ), y de él expone la pintura Atlántida, que nació tras una investigación sobre las ciudades del orbe que probablemente quedarán bajo el agua debido al calentamiento global.
En su obra, Nancy Leticia Garza enfatiza los logros tecnológicos del ser humano y, a la vez, el descuido de los valores familiares y sociales, así como del ambiente. “Nací y crecí rodeada de mucha naturaleza, es muy importante cuidarla y no lo estamos haciendo, por lo que como artista quiero poner un granito de arena en este tema ecológico, sobre todo en los problemas que estamos enfrentando a nivel mundial', indicó la creadora.
Juana Sabina Ortega
muestra en un lienzo sus inquietudes por las problemáticas ecológicas y la igualdad de género. Según su dicho, plasmó el amor y el cuidado a la naturaleza por ser el hogar común de todas las especies vivas, y la urgencia de prácticas y políticas que permitan revertir el cambio climático.
De acuerdo a la agencia informativa Prensa Latina, en la Bienal Internacional de Arte de Beijing se exhiben 640 trabajos de 113 naciones de todos los continentes; el alto número de participantes —según los organizadores— pretende mostrar la diversidad y riqueza de las distintas culturas en el mundo.
fjb