Más Información
Primer día de gobierno de Trump; autobús con personas deportadas de EU sale de la garita de Nogales, Sonora
Frente Cívico Nacional denuncia al INE por impedir presentación de nuevo partido; Instituto justifica decisión por seguridad
Ulises Ruiz busca fundar “México Nuevo”; entrega ante el INE solicitud de registro de partido político
Captan a Luis Videgaray en Washington previo a toma de protesta de Trump; reaparece en cena exclusiva del equipo del Presidente
Condena la ONU-DH asesinatos del periodista Calletano de Jesús y del defensor Sergio Cruz; exige investigaciones
Fernández Noroña rechaza declaración de Trump sobre cárteles mexicanos; “inaceptable una invasión militar”, afirma
Tras su paso por Moscú , la muestra “ Viva la Vida. Frida Kahlo y Diego Rivera. Pintura y arte gráfico de colecciones privadas y museos ”, viajará a San Petersburgo donde se expondrá del 20 de marzo al 19 de mayo .
El Museo Fabergé de la ciudad rusa será el encargado de acoger la exposición, que reúne más de 90 piezas creadas por Kahlo y Rivera y que también narra la historia del célebre matrimonio .
La muestra de Kahlo y Rivera invita a moscovitas a disfrazarse de los artistas mexicanos.
"Esta primavera (boreal) en San Petersburgo se recreará el sorprendente y controvertido universo de una de las parejas de artistas más influyentes del siglo XX, la formada por Frida Kahlo y Diego Rivera, un universo en el que la deslumbrante cultura mexicana se fusiona con excentricidades de la moda, y los manifiestos de la Revolución conviven con un amor apasionado ", destacan los organizadores de la muestra.
Además de las obras de Kahlo y Rivera prestadas por el Museo Dolores Olmedo , en la muestra se exponen pinturas procedentes de colecciones privadas de Europa y América Latina , incluida la de Juan Rafael Coronel Rivera (nieto de Diego Rivera), así como de la Galería Arvil .
La exposición permite al público conocer tanto las obras tempranas de Kahlo, como las que creó en la cumbre de su talento.
Entre los lienzos de Rivera se destacan los que creó durante su segundo viaje a la Unión Soviética entre 1955 y 1956.
La muestra se completa con documentales sobre la vida y el arte de los pintores, así como con sus fotografías hechas por Guillermo Kahlo , padre de Frida, y su amigo fotógrafo estadounidense Nickolas Muray .
En la capital rusa, la muestra se inauguró el pasado 21 de diciembre en la céntrica sala de exposiciones Manezh, y permanecerá abierta hasta el 12 de marzo de 2019.
nrv