Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
El artista y activista chino Ai Weiwei calificó la idea del presidente Donald Trump de crear un muro en la frontera con México como un gesto ridículo y que sus políticas han hecho que piense dos veces su regreso a Estados Unidos .
El creador manifestó en octubre su intención de volver a residir en EU, país donde estuvo alrededor de 12 años, aunque ahora considera que el gobierno es más hostil con sus acciones hacia los migrantes.
Weiwei dijo a CNN desde su estudio en Berlín que en la actualidad migrar es más difícil para cualquier persona, motivo por el que ahora está vacilando demasiado tomar una decisión. Agregó que, a su consideración, el muro de Trump es una las causas de tanta incertidumbre .
El disidente chino también hablò sobre Xinjiang, donde personas han sido ingresadas a " campos de reeducación ", la cual es una horrible situación que sucede en el siglo XXI . Indicó que en esos lugares las personas eran obligadas a una ideología que se impone por el Partido Comunista .
La declaración que hizo el artista contemporáneo a CNN se dio en el marco del cierre parcial de gobierno en Estados Unidos luego que el Congreso niega aprobar la financiación para que Trump construya la barrera que busca frenar la migración ilegal.
El Partido Demócrata , que controla la Cámara Baja , se ha negado a ceder a la petición del mandatario pues les parece una idea inmoral e inútil a la frona de poner un alto a las entradas irregulares a Estados Unidos; por su parte Trump no quiere firmar una ley de presupuestos que cuente con el dinero suficiente para seguir construyendo lo que considera puede ser una "barrera de acero".
El DATO
El cierre de gobierno de Estados Unidos empezó el 22 de diciembre de 2018 y terminó con la financiación para el 25% del gobierno federal.
nrv