Más Información
Sarampión se ha convertido en enfermedad reemergente; vacunación en México es del 70%, alertan académicas de la UNAM
¿Hasta cuándo se puede renovar la credencial de elector para votar en la reforma judicial?; esta es la fecha límite
MC plantea reforma contra brecha salarial; busca crear políticas públicas contra la discriminación remuneraría
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
El colectivo Maldito Teatro llevará a escena su obra Animales , una adaptación del cuento "Animal crackers in my soup" de Henry Charles Bukowski , la cual aborda la sexualidad y la violencia de manera amable más hacia lo sugerente que a lo explícito.
Animales
no está exenta del humor negro característico en la obra del autor y representante del "realismo sucio". Se trata de una obra desconcertante y al mismo tiempo cautivadora que aborda temas bukowskianos como la muerte, la búsqueda de la felicidad, la violencia, el fracaso, la sexualidad y la intolerancia, se indicó en un comunicado de la Secretaría de Cultura.
"Animales" es una adaptación del cuento "Animal crackers in my soup" de Charles Bukowski. Foto: Jorge Vargas / Secretaría de Cultura
Sin embargo, sostiene, es un cuestionamiento sobre el fin del artista en una sociedad autodestructiva.
La puesta aborda tópicos universales y eternos, “son los temas que siempre mantienen en un conflicto al ser humano”, explicó Aristóteles Bonfil, escritor de la obra.
La obra que aborda la sexualidad y la violencia se presentará los fines de semana en el CCB. Foto: Jorge Vargas / Secretaría de Cultura
A través de proyecciones, teatro de sombras, acetatos y títeres es que se presenta esta adaptación del cuento.
La obra será presentada en la sala CCB del Centro Cultural del Bosque hasta el 22 de julio los jueves y viernes a las 20 horas, sábados a las 19 y domingos a las 18. Está escrita por Aristóteles Bonfil y cuenta con la dirección de Geovani Cortés. Cuenta con la participación de Ana María Aguilar, Mario Hernández, Mara Téllez y Rodrigo Hidalgo.
nrv