Más Información

"La Barredora": Extorsión, narcomenudeo, tráfico de migrantes y huachicoleo... los crímenes con los que han aterrorizado Tabasco

Llegan a México restos de Jaime Alanís, connacional que murió en redadas del ICE en California; es trasladado a Michoacán

Sheinbaum se reúne con el embajador de EU, Ronald Johnson; empresarios estadounidenses también acudieron al encuentro

“No hay intocables”, asegura Luisa Alcalde sobre el caso de Adán Augusto; Morena analiza alianza con PT en Coahuila
Del 25 de diciembre al 5 de enero, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández ofrecerá "Navidades en México" en el Castillo de Chapultepec .
La riqueza y el color de las tradiciones populares de nuestro país, como las pastorelas , las posadas y los nacimientos —traídas por los evangelizadores españoles para posibilitar la conversión de los indígenas al catolicismo— regresan por décima primera ocasión a través de la danza, música y fiesta.
Desde que fundó su compañía en 1952, la bailarina y coreógrafa Amalia Hernández (1917-2000) buscó en toda la República Mexicana danzas vernáculas alusivas a la Navidad, producto del sincretismo entre las tradiciones indígenas y la influencia europea , para agregarlas a su repertorio.
También lee:
Hoy en día, esta agrupación —considerada a nivel internacional un emblema de la cultura y las danzas tradicionales de México— mantiene esta labor la cual podrá disfrutarse en uno de los recintos históricos más importantes de la Ciudad de México, informa en un comunicado el Ballet Folklórico de México.
"Navidades en México" cuenta con tres actos; el primero, recrea el momento de la anunciación y el montaje de un nacimiento viviente con animales de granja; en el segundo, los Reyes Magos entregan sus regalos al niño Dios ejecutando bailes provenientes de Yucatán, Chihuahua, Tamaulipas, el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, Tlaxcala, Michoacán y Veracruz.
Finalmente, se representa una posada tradicional con algunos bailes provenientes de Jalisco, aunado a los famosos villancicos que serán interpretados por un coro de más de 50 voces.
nrv