Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Antoine de Saint-Exupéry
fue un piloto y escritor francés que es recordado principalmente por su libro “El principito” (1943).
Saint- Exupéry
nació el 29 de junio de 1900 en Lyon, Francia y murió un día como hoy pero de 1944 en Marsella, Francia.
Desde su infancia mostró gusto por la mecánica y la aviación . De acuerdo con Lecturalia, formó parte de los primeros servicios postales aéreos del mundo, convirtiéndose en uno de los pioneros de los primeros años de los aviones.
Trabajó para la sociedad Aeropostale francesa, tanto en Europa como en las colonias africanas. Durante esta época escribe diversos cuentos y también la novela “El aviador” (1926) .
A partir de entonces, a cada escala del piloto correspondió una etapa en su producción literaria . Mientras se desempeñaba como jefe de estación aérea en el Sahara español, escribió la novela “Correo del sur” (1928).
La obra del escritor francés es de origen autobiográfico, aunque nunca dejó de lado la ficción. Sus novelas de aventura tuvieron gran éxito en toda Europa.
En 1939 obtuvo el Grand Prix de la Academia Francesa por su obra “Tierra de hombres”.
Durante su estancia en África sufrió un accidente y se perdió en el desierto. Posteriormente, esa experiencia se trasladaría a "El principito", historia que escribió durante su estancia en Nueva York al principio de la II Guerra Mundial.
El 1943 vuelve a incorporarse al ejército y combate hasta el 31 de Julio del 1944, momento en que su avión desaparece frente a las costas de Marsella por causas desconocidas. En 1994 se recuperaron partes de su avión y en 2008 un piloto alemán reconoció haber derribado el aparato de Saint-Exupéry.
"El Principito" (1943), es una fábula infantil que se publicó de manera póstuma, desde entonces, se ha convertido en uno de los libros más vendidos de la historia.
Sus ilustraciones son un icono popular y ha sido adaptado en varias ocasiones tanto al cine como al teatro.
akc