Más Información
Dictan prisión preventiva contra “Chavo Félix”; yerno de Zambada y ligado a “Los Mayos” del Cártel de Sinaloa
México y EU tienen una área de negociación en seguridad: Martha Bárcena; “republicanos le tienen confianza a Harfuch”, dice
TEPJF ordena incluir a 112 aspirantes a elección judicial; fueron excluidos de forma indebida, argumenta
Senado alista reforma para combatir financiamiento al terrorismo y al narco; prevén iniciar revisión en fechas próximas
PAN cede sus comités como albergues para migrantes; Romero pide a Sheinbaum evitar guerra arancelaria con EU
“México no se raja”: Mexicanos se solidarizan con paisanos ante deportación masiva de Trump; respaldan a Sheinbaum
El Consejo Estudiantil de la Orquesta Escuela Carlos Chávez dio a conocer a través de sus redes sociales que su comunidad llevó a cabo una protesta pacífica ante “la falta de condiciones infraestructurales que afectan el desarrollo académico y artístico”, lo cual describen como su realidad del día a día.
En las fotografías que se incluyen en la publicación puede verse que sobre la fachada del Edificio Ruiz Cortínez los estudiantes colocaron carteles donde se revelan las dificultades que atraviesa la comunidad.
“Esta acción busca generar conciencia sobre las condiciones en las que estudiamos y trabajamos, y para que se nos brinden los espacios y recursos adecuados para poder seguir adelante con nuestra formación y nuestra pasión por la música”.
Lee también: “El mercado del libro no ha crecido al ritmo que uno quisiera”: René Solís, editor
“Los carteles no solo son una denuncia, sino también una invitación al diálogo y a la reflexión. Queremos que nuestra voz sea escuchada y que las soluciones a estos problemas lleguen lo antes posible, para que todos los estudiantes de la Orquesta Escuela Carlos Chávez puedan desarrollarse en un entorno digno y adecuado”, continúa la publicación.
En la publicación se etiquetó a la Secretaría de Cultura federal y a su titular, Claudia Curiel de Icaza, al Fomento Musical y al Complejo Cultural Los Pinos. Los carteles denuncian el mal estado de la infraestructura y los recortes presupuestales.
jgt