Los restos de la biblioteca pública más antigua de Alemania , un edificio realizado hace casi dos milenios han sido descubiertos en medio de Colonia.
Las paredes se descubrieron por primera vez en 2017, durante una excavación en los terrenos de una iglesia protestante en el centro de la ciudad.
Una habitación de 20 metros de largo y nueve de ancho se ha excavado sobre una planta semicircular y abovedada sobre una semicúpula. Foto: EFE/ Hi-flyfoto/Museo Romano-germánico De Colonia
Los arqueólogos supieron que eran de origen romano, siendo Colonia una de las ciudades más antiguas de Alemania, fundada por los romanos en el año 50 d.C.
Las paredes son comparables a otras bibliotecas del Imperio Romano , como la de Éfeso, argumentó a The Art NewsPaper , Dirk Schmitz, el jefe de la autoridad del monumento arqueológico de Colonia.
De acuerdo a Schmitz el edificio que pudo haber albergado hasta 20 mil pergaminos.
"Hay nichos en el interior de las paredes que han permanecido intactos. Casi con seguridad se usaron para guardar los pergaminos". dijo Schmitz
Un pequeño anexo al edificio era probablemente una alcoba donde estuvo una vez una estatua de la diosa romana Minerva.
Crédito: Museenkoeln
Dada la ubicación central de la biblioteca, Schmitz cree que estaba abierta a toda la ciudad en lugar de a un solo ciudadano privado o líder municipal.
Sugiere que los lugareños tenían la libertad de leer detenidamente la amplia colección del edificio, tal vez utilizando escaleras para llegar a estantes más altos o revisar las etiquetas de pergaminos para encontrar escritos relevantes.
akc