Más Información

Adán Augusto, un alacrán de peligro: Gerardo Priego Tapia; activista expone redes tabasqueñas en Con los de Casa

Inflación sorprende a la baja en la primera mitad de julio, llega a 3.55%; liga tres quincenas de retrocesos

Periodista tendrá que disculparse con alcaldesa de Acapulco; Tribunal Electoral de Guerrero lo sanciona por violencia política de género

Liberan a la influencer Marianne Gonzaga tras atacar a la modelo Valentina Gilabert; estará bajo libertad asistida
Dos activistas ecologistas comparecieron este sábado, 15 de octubre, ante un tribunal británico por haber lanzado sopa de tomate sobre el cuadro " Los girasoles " de Vincent Van Gogh , en la National Gallery de Londres .
Anna Holland, de 20 años, y Phoebe Plummer, de 21, se declararon inocentes en su comparecencia ante el juez de distrito Tan Irkam, que las dejó libres bajo fianza a la espera de su juicio el 13 de diciembre en Londres.
Lee también: Tiene que aceptar que se puede equivocar: el mensaje de Elena Poniatowska a AMLO
El cuadro en sí no resultó dañado, ya que estaba protegido por un vidrio, pero sí el marco, que sufrió "daños menores", según anunció la galería.
Las dos activistas, pertenecientes al grupo de desobediencia civil "Just Stop Oil", entraron en la National Gallery y arrojaron dos latas de sopa Heinz sobre el lienzo, pintado en 1888 por el maestro impresionista holandés y valorado en 84,2 millones de dólares.
Lee también: El minotauro que devoraba hombres
Con esta acción, "Just Stop Oil" buscaba exigir que el gobierno británico detenga todos los nuevos proyectos de explotación de hidrocarburos en el país, según precisó la organización ecologista en un comunicado.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.