Más Información
Noroña estalla contra sus "haters" en mensaje de fin de año; "lo único que saben destilar es odio, están jodidos"
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
En un miércoles con pocas emociones, un Barcelona sin Messi de titular (por decisión técnica), confirma su paso a octavos después del empate a cero en Turín frente a la Juventus.
El técnico blaugrana, Ernesto Valverde, pudo confirmar que sin su estrella, el Barça es un equipo totalmente terrenal, pero con una gran diferencia que demuestra la importancia de tener arqueros de primer nivel: la figura ayer fue Marc-André terStegen, quien ya ha parado 23 de los últimos 24 remates a portería que ha recibido el Barcelona en todas las competiciones. Un arquerazo por donde se le mire, quien de a poco se ha tornado en un líder y referente de este equipo.
Después de realizar el viaje más largo en toda su historia, Chelsea visitó al Qarabag en Bakú, Azerbaiyán, donde logró una cómoda victoria por 0-4. Las figuras fueron Willian y Eden Hazard, pero la verdad que los blues casi no transpiraron. Hubo muy poco para destacar en este partido.
En el Wanda Metropolitano por fin el Atlético Madrid encontró la victoria, con una demostración futbolística que hace recordar al Atleti de los últimos años. Los del Cholo le encontraron la vuelta a una Roma que venía de actuaciones superlativas en sus dos partidos ante el Chelsea y en toda esta campaña de la Serie A. En este Grupo lo más probable es que el segundo clasificado sea el equipo de la loba, ya que en la última fecha recibirán al Qarabag en el Olímpico, mientras que el Atlético tiene que visitar a Chelsea. Los colchoneros ya están pensando en una Europa League con Diego Costa en la delantera. Para destacar, el gol de Antoine Griezmann, que es para mirar y disfrutar 100 veces.
Por último, es de destacar lo del Paris St-Germain en esta Champions: 5 partidos, 5 ganados, 24 goles y sólo uno en contra (ayer vencieron al Celtic por 7-1). Nunca nadie en la historia había convertido tantos goles en la etapa de grupos. Neymar y Cavani han formado un dúo ofensivo que mete miedo, y para colmo detrás de ellos están Rabiot y Verratti. Lo único que genera incógnita todavía es el arquero y los dos centrales. Hay que ver qué ocurrirá cuando enfrenten a un Manchester City o un Barcelona...
futbol@eluniversal.com.mx