Más Información
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Las noticias nacionales más consultadas de EL UNIVERSAL en 2024; Sheinbaum, “El Mayo” Zambada y Mpox
Alito Moreno urge a cambiar estrategia contra delincuencia; pide poner fin a tragedia de homicidios en gobiernos de Morena
SRE lamenta muerte de ministro Abel Escartín Molina; se desempeñaba en Embajada de México en Reino Unido
Hace tres días, comenzó la Olimpiada Nacional . Un evento que estuvo a punto de ser cancelado por la Conade , pero que finalmente se está desarrollando en cinco estados de la República —Aguascalientes, Chihuahua, Estado de México, Querétaro y Quintana Roo —, con la misma emoción que los atletas ponen en cada edición.
Sin embargo, es preocupante que la responsabilidad de este evento recaiga en uno de los subdirectores de la Conade, Manuel Portilla , quien nunca se preocupó por alcanzar grandes niveles de difusión. No puedo creer que de un movimiento de cerca de 25 mil de deportistas, en más de 40 disciplinas, y un gasto espectacular que pagan los estados y el gobierno federal, no exista una forma clara y constante de dar a conocer los resultados del evento.
La difusión debería ser parte integral de la Olimpiada Nacional, que se tenga el contacto adecuado con los medios de comunicación, para que la gente conozca lo que están haciendo todos estos deportistas en los estados donde se lleva a cabo. Esa también es una importantísima tarea de la Conade a través de su departamento de medios. Y que no digan que costaría dinero, cuando simple y sencillamente es aumentarle un poco al impresionante gasto de este evento.
Es muy complicado enterarse de lo que está sucediendo en las diferentes sedes, cuando debería ser todo lo contrario, ya que se trata de una competencia que es, nada más y nada menos, que la columna vertebral del deporte nacional.
Por eso es increíble que los encargados de organizar esta Olimpiada no le den la importancia a algo tan trascendental, cuando el hecho de que la gente esté enterada de lo que sucede, es un beneficio más del costo que implicó realizarla, además de una motivación extra para los chamacos.
Aquel que piense que a la prensa no le interesan estas competencias, se equivoca. Hay muchos medios que difundirían sin problema, pero o no les llega la información o les llega ya muy tarde, lo cual es inadmisible.
Es vital que todo lo que suceda en la Olimpiada Nacional, con los atletas, con los chicos que hacen su máximo esfuerzo, trascienda más allá de algunas redes sociales y la página oficial. Ojalá tenga una mejor difusión en lo que resta del evento, porque esto no es más que para el beneficio de los propios deportistas y la competencia.