Más Información
Empresarios, víctimas de fraude, alistan iniciativa para regular tokens de activos; piden certeza jurídica y legal
INE perfila lineamientos para sondeos de opinión de elección judicial; prevé sansiones por compra de encuestas
Comité de Evaluación del PJF acata segunda suspensión contra elección judicial; jueza amenaza con multa de 54 mil pesos
Ayer inició el selectivo para los Juegos Panamericanos Lima 2019 , en el que se podrá observar a un importante número de nadadores de gran calidad , muchos de ellos medallistas en los pasados Centroamericanos .
Pero por más virtudes que tengan los atletas, veo con tristeza que en lo que respecta a los aditamentos técnicos indispensables para una competencia de primera, seguimos en pañales. Hay que decir que la alberca de Tijuana es extraordinaria, pero ni la Federación Mexicana de Natación ni la Asociación del Estado han hecho algo para que, por ejemplo, los bancos de salida sean los que se requieren.
Las marcas por alcanzar para los nadadores son complicadas
y sin esos aditamentos, más. No es posible que en un clasificatorio, los nadadores salgan como se hacía una década atrás; es increíble que la federación no corrija estas anomalías. Otro ejemplo es el implemento de salida de dorso, tampoco actualizado.
Luego está el sistema de selección para Lima . Habrá que estar al pendiente de si se respetarán las normas establecidas.
Hay que recordar que algunos de los nadadores que asistieron a Barranquilla solicitaron por escrito a la Federación no participar en Tijuana , debido a que ya tenían los tiempos que se requieren para volver a representar a México , ahora en la justa continental, ya que están en momentos importantes de sus estudios y las competencias en la NCAA . Vamos a ver qué sucede, porque hay una gran incertidumbre.
En este selectivo veremos a grandes representantes como Ayumi Macías , Ricardo Vargas , Melissa Rodríguez , Esther González , Miguel de Lara , Mauro Castillo , Ángel Martínez y Héctor Ruvalcaba , entre otros, que buscarán su lugar para intentar dejar el nombre de nuestro país en alto, como lo hicieron en los Centroamericanos .