Más Información
Caso Melanie: Vecinos describen a Christian “N” como un joven religioso; “lo veíamos pasar con la guitarra en la espalda”
David Monreal señala ante Sheinbaum abuso a productores de frijol; refrenda orientar acciones a la construcción de paz
VIDEO: Luisa Alcalde compara costo de elección presidencial contra la judicial; acusa de estrategia para detener reforma
Cuando parecía que Rory McIlroy sería invencible luego de la casi perfecta actuación del jueves, el golf le recordó que la perfección se debe mantener hoyo a hoyo, que una mala decisión es capaz de mandarte lejos de ganar el torneo y más cuando detrás de ti vienen los mejores jugadores del mundo buscando llegar a la cima.
Durante este segundo día, Rory empezó con tres birdies en sus primeros cuatro hoyos, lo que nos auguraba una ronda relativamente cómoda para él, sin embargo un bogey y un doble bogey en la primera vuelta, le abrieron la puerta al resto para recortar distancias. Luego del -8 del jueves, McIlroy terminó solamente con un-1 en la segunda ronda del torneo, para -9 total, situación que aprovechó el ganador de la edición de 2017, el estadounidense Dustin Johnson para ponerse al frente de la clasificación.
Dustin siguió su buen ritmo, sabe que no hay que desesperarse, que mientras los pares y birdies lleguen, las cosas irán bien, pero cuidándose de no meterse en problemas que puedan resultar en boggey o más. Y así jugó este segundo día. Si bien no fue del todo contundente como el primer día, cuatro birdies lo colocaron en la primera posición del torneo con -11.
Tiger Woods
fue el segundo mejor jugador del día, solo por detrás del inglés Tommy Fleetwood, quien arrancó con dos águilas en los hoyos uno y dos para así finalizar su ronda con -6. Tiger aprendió de los errores de ayer, su juego si bien no fue del todo agresivo, fue seguro, con mucha confianza a la hora de atacar el Green y con un putt muy afilado. A eso súmenle la presión de miles de aficionados que lo acompañaron en su recorrido, un fenómeno para manejar la presión y precisión de sus tiros a la vez.
De igual forma a Matt Kutchar parece que México le sienta bien, luego de ganar el Mayakoba Golf Classic, vino de atrás para firmar una tarjeta de 67 golpes y empatar en la segunda posición a Rory Mcllroy.
El mexicano Abraham Ancer está haciendo las cosas bien, jugar a lado de Tiger Woods no es sencillo y aún así se mantiene en la pelea con uno arriba de par. Este sábado, en el penúltimo día de actividades, Ancer tendrá que jugar más agresivo para subir posiciones y aspirar a quedar dentro del top 10.
Este sábado veremos ya a los jugadores con el campo grabado en la mente, ya saben a dónde sí tirarse y a dónde no, donde ser agresivos y donde jugar para mantener la tarjeta. El juego de mentes empieza y se vienen dos días de mucho golf del mejor nivel del mundo.