Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Termina la primera semana de Roland Garros y vemos que, en los hombres, la experiencia se está imponiendo sobre la juventud. El súper partido del suizo Wawrinka y el griego Tsitsipas es un vivo ejemplo de lo que está sucediendo. La experiencia es un grado que no tiene aún “el divino tesoro” de la juventud. El griego de 20 años de edad cayó con la cara al sol ante un experimentado suizo de 34 años de edad, quien ha vivido y sufrido lo que es ganar y perder.
Las cinco horas y los cinco disputados sets pueden ser la mejor lección que pueda tener Tsitsipas, quien —aún perdiendo— se confirma que será de los muy grandes tenistas de la nueva época.
En este Roland Garros, los tres primeros jugadores en colocarse en cuartos de final son mayores de 32 años de edad: Federer (37), Nadal (32) y Wawrinka (34). No cabe duda que en los hombres gana la experiencia. En las mujeres, la juventud se está imponiendo y el promedio de edad en los cuartos de final está muy por debajo.
En los Grand Slams y Copa Davis se juegan los partidos a tres de cinco sets en los hombres. Las reglas están evolucionando y estos torneos toman en cuenta al jugador, al público, a la audiencia televisiva y a los patrocinios.
Por el otro lado, los partidos a tres de cinco sets, de extenderse, pueden llegar a durar hasta cinco horas o más; sin embargo, tienen un día de descanso. Las mujeres siempre juegan a dos de tres.
Cada uno de los cuatro torneos de Grand Slam tiene sus propias reglas y siembran a los jugadores de acuerdo a la opinión de cada uno de sus comités, así como programan los partidos como ellos así desean. A final de cuentas, los torneos de Grand Slam son los que pagan fabulosas bolsas, que rondan ya en los 50 millones de dólares, repartidos en los diversos eventos que se juegan (singles y dobles en ambas ramas y el mixtos), llevando la mayor parte de los premios los eventos de singles.
Roland Garros decidió no tener muerte súbita, ni siquiera en el quinto set. Australia, Wimbledon y el US Open sí tienen muerte súbita en el quinto set.
Australia,
en seis iguales del quinto set, tiene muerte súbita a 10 puntos. El US Open, en el quinto set, se juega muerte súbita a siete puntos y en Wimbledon se juega la muerte súbita a siete puntos en 12 juegos iguales en el quinto set.
Por otra parte, el austriaco Dominic Thiem, cuando estaba siendo entrevistado en la sala de prensa, fue “corrido” por Serena Williams , escenificando otro más de sus abusos y dramas. Williams exigió entrar a la sala de prensa, a pesar de haber estado ocupada por Thiem, causando el enojo del jugador y los periodistas. El austriaco tuvo que desalojar, porque Serena, quien había sido derrotada por la jovencita Sofia Kenin, no tenia el tiempo, ni la decencia para esperar su turno.
A lo largo de su carrera, hemos visto que nunca ha tenido humildad y mostró una vez más su total falta de respeto, así como su no muy grata forma de ser. Thiem no se quedó callado y reclamó fuerte al comité del torneo, el cual se había intimidado y equivocado ante la exigencia de Williams, pero no debió haber sucedido. Thiem, enfadado y con razón, comentó “esto debe ser una broma”.
¡Serena, pórtate bien!