Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
PAN y MC de Jalisco, cortados con la misma tijera
Desde tierras tapatías nos platican que más de uno ha asegurado que las semejanzas entre los panistas y emecistas de la entidad son tales, que hasta en el discurso para quejarse del presupuesto federal caen en los mismos prejuicios contra los jóvenes. Para ejemplo, nos dicen, el presidente municipal de Zapopan, el emecista Pablo Lemus Navarro, aseguró que el dinero de los programas sociales sirve para “premiar la flojera” y convertirá al país en “una fábrica de inútiles”, mientras que en el Congreso local, nos detallan, el diputado panista José de Jesús Hurtado se desgañita para decir que los jóvenes que serán beneficiarios de estos proyectos del gobierno federal son “porros” que pertenecen a Morena. Al respecto, nos señalan que los dichos de ambos funcionarios han desatado críticas severas de quienes aseguran que el clasismo y la discriminación tiene dos colores en la entidad: el azul y el naranja. ¡Auch!
Le quitan los bríos a El Bronco
Quien esta vez no le hizo honor a su mote, nos comentan, fue el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pues contrario a la actitud de algunos de sus correligionarios, quienes se pusieron “broncos” ante el paquete económico entregado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, decidió cabildear y amarró recursos para sacar adelante algunos proyectos. El Bronco, según nos dicen, aseguró que el Ejecutivo federal le pidió ponerse en comunicación con la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, quien garantizó que la presa Libertad y la adquisición de los vagones del Metro se concretarán con recursos provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura. Así, nos mencionan, mansita quedó la “amenaza” de Rodríguez Calderón de que si el estado no recibía los recursos que merece, llamaría a no pagar impuestos a la Federación.
Obispo y su cruzada contra autoridades de Guerrero
Desde Guerrero nos cuentan que la tregua entre autoridades estatales y el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, se terminó. El prelado, según nos explican, está molesto porque el subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Rogelio Parra Silva, lo denunció ante la Segob por las reuniones que ha mantenido con un líder del narcotráfico, como el mismo religioso lo ha hecho público desde hace años. El argumento del jerarca, nos detallan, es que las autoridades tienen un doble discurso, ya que por un lado le tienden lazos de amistad y por el otro lo acusan con el nuevo gobierno federal, lo cual, a decir suyo, tiene que ver con que ha señalado la complicidad de algunos gobernantes con grupos del narco. ¿Será verdad?
Senador morenista pinta su raya con la UAS
El senador sinaloense Rubén Rocha Moya (Morena), nos dicen, dio de qué hablar en su tierra luego de que circularan unas fotos en las que se le ve junto a Juan Eulogio Guerra, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y Héctor Melesio Cuén, dirigente del PAS y su antiguo rival en las urnas. Don Rubén, nos explican, fue criticado por sus detractores, quienes consideraron que en sus encuentros con ambos personajes ligados a la universidad, se podrían estar gestando opacos acuerdos de índole política. No obstante, nos cuentan, el senador salió a aclarar que en las cuestionadas reuniones se atendieron temas oficiales y que, como lo ha planteado, rechaza el hecho de que agentes políticos utilicen la estructura universitaria para beneficiarse.